Marcelo Ríos desclasifica su debut como entrenador del talento chino Juncheng Shang: “En mi vida me había impresionado tanto ver jugar a alguien”

Escrito por el 2022-08-03

El exnúmero uno del mundo está motivadísimo en este periodo de prueba con la gran joya del tenis asiático, de 17 años. Confiesa que le tomó cariño a su eventual pupilo, de quien dice que no tiene nada que envidiarle a los grandes nombres del circuito. E, incluso, revela que se despierta en las noches pensando cómo puede mejorar su juego.

Marcelo Ríos está muy entusiasmado. Hace exactamente un mes sorprendió al mundo, anunciando en El Deportivo que recibió una importante oferta para convertirse en entrenador en el circuito. El ofrecimiento provenía de la gran promesa china Juncheng Shang, un jugador que ya está dentro de los 350 mejores del mundo, con solo 17 años, y que ya en 2021 había logrado ser el mejor tenista junior del planeta. En su país comienza a ser una celebridad y los ojos del tour están puestos sobre él.

A finales de julio comenzaron a entrenar juntos, y el joven talento, zurdo como el Chino, empieza a mostrar progresos. El chileno enfatiza que todavía están en un periodo de prueba y conocimiento, mientras cierran un acuerdo económico. Sin embargo, independientemente de esta situación, el oriundo de Vitacura transmite su motivación frente a esta inédita oportunidad.

“Empezamos el viernes 22, tuvimos seis días para entrenar. Esto fue más como una prueba para decidir si vamos a seguir o no. Ellos me ofrecieron un acuerdo económico y Jeff (Schwartz), mi agente, está negociando con ellos. Pero a mí se me ocurrió que, como él iba a jugar cinco challengers, le dije que jugara cuatro y descansara después de los dos primeros; luego entrenábamos una semana y yo lo acompañaba a los otros gratis y que solo me pagara los pasajes”, cuenta el zurdo.

La idea causó una excelente impresión en el entorno de la emergente figura asiática, según relata el exnúmero uno del mundo. “Lo que más les causa agradecimiento es que no cobre. Que les diga que no quiero plata, eso no se ve”, cuenta, y adelanta que ya le puso una meta para esta semana a su eventual pupilo, quien jugará el Challenger de Lexington: “Le dije que si llegaba a semis, lo iría a ver”.

“Yo debía cerrar contrato con él el lunes, pero dije que no, porque quiero ir a estos dos challengers con él y saber qué es estar ahí antes de tomar una decisión”, detalla. Aunque a lo largo de esta conversación, el Chino, como pocas veces, se mostrará absolutamente cautivado por el talento de su joven discípulo, que lo tiene a él como su máximo ídolo.


RADIO EMBRUJO FM®

SOLO ÉXITOS 24/7

Canción actual

Título

Artista

Background