«No hemos hecho gastos absurdos»: Loncón desmiente críticas sobre mala gestión de presupuesto

Escrito por el julio 26, 2021

La presidenta de la Convención Constituyente, Elisa Loncon, desmintió que la mesa incurriera en “gastos absurdos”, tras los cuestionamientos del Gobierno a la “falta de planificación” presupuestaria.

Esta semana podría constituirse la comisión externa de asignaciones, para despejar las dudas que han surgido en el marco de la instalación interna del órgano.

“Que se sepa que no hemos hecho ningún gasto absurdo” Con esas palabras, Elisa Loncón se defendió tras los cuestionamientos del Gobierno hacia la planificación presupuestaria para la ejecución del dinero dispuesto para este órgano.

Se ha indicado por parte de La Moneda que falta coordinación y eficiencia del gasto para atender todas las necesidades de los constituyentes.

En el Ejecutivo criticaron que les fijaron un estándar sin instrucciones claras sobre mantener el nivel de la primera semana de la instalación. En ese sentido, se ha indicado que se ha gastado más de un millón 300 mil pesos en almuerzos para Loncón, Bassa y otros 10 constituyentes.

Hoy lunes, Loncón desmintió lo anterior y señaló que la mesa no ha incurrido en gastos absurdos.

 


RADIO EMBRUJO FM®

SOLO ÉXITOS 24/7

Canción actual

Título

Artista