Practicar en público hace la perfección: cómo jugar para tus fans te hace mejor

Escrito por el mayo 18, 2016

Price, de 57 años, ha tocado música casi toda su vida, comenzando con el piano cuando tenía cinco años. Pero en el otoño de 2009, la guitarra todavía era un misterio para ella. Llevaba jugando solo un par de meses y estaba luchando un poco con los nuevos desafíos. Sin embargo, en lugar de esconderse en su sala de estar para practicar hasta sentirse más segura, hizo algo totalmente inesperado: empacó su guitarra y partitura, se dirigió al centro de Los Ángeles y se instaló al aire libre para trabajar con las nuevas técnicas.

Dos veces al año, Active Arts, una serie de programas administrados por el Music Center en Los Ángeles, invita a músicos recreativos al campus del centro de artes para una sesión de práctica al aire libre de 30 minutos llamada Public Practice. No hay reglas sobre lo que los participantes pueden y no pueden jugar, y los errores son más que bienvenidos.

«Lo vi como una forma de hacer tiempo para practicar, porque siempre estoy muy ocupada», explica Price, una secretaria legal. Habiendo participado en Práctica Pública tres veces, descubrió que llevar su música al aire libre la ayuda a concentrarse. “Jugar en público me anima a abordar las cosas de manera un poco diferente. Aunque no es una actuación, saber que podría tener observadores me ayuda a organizar mi sesión de práctica ”, dice.

://www.youtube.com/watch?v=jxZsT2Ppi5w

Por otro lado, Eric Oto, saxofonista y participante en dos ocasiones, se ha visto ocasionalmente desviado durante las sesiones al aire libre, pero en el buen sentido. “La acústica era tan fascinante que terminé, por un rato, simplemente paseando por la plaza del campus escuchando diferentes sonidos”, dice el abogado de 48 años. «Escuchar los sonidos rebotando en el granito, el concreto y todo lo demás afuera fue realmente interesante, y me hizo pensar mucho más en la producción de sonido, en lugar de solo en la técnica».


RADIO EMBRUJO FM®

SOLO ÉXITOS 24/7

Canción actual

Título

Artista